Skip to navigation menu Skip to content
Dr. Kasey Leger with patient

Estudios clínicos y estudios de investigación pediátricos

Avances para todos los niños

Clasificado como uno de los mejores hospitales pediátricos del país por el U.S. News and World Report durante más de 30 años, nuestros equipos de investigadores dedicados trabaja incansablemente para mejorar los tratamientos de más de 200 enfermedades y padecimientos. Juntos, con la participación de su familia, estamos desarrollando estudios clínicos y estudios de investigación innovadores para descubrir las mejores opciones, menos invasivas y más eficaces para los niños que más lo necesitan.

US News and World Report Best Children's Hospitals Badge 2023-2024

Con nuestra investigación,
no solo estamos superando las expectativas,
las estamos cambiando para todos los niños.

Los estudios clínicos son estudios de investigación que evalúan si un nuevo medicamento, dispositivo o tratamiento es seguro y eficaz. Muchos niños, adolescentes y adultos jóvenes con diversos padecimientos viajan desde todas partes del mundo para participar en estudios de investigación sobre nuevas opciones de investigación solamente disponibles a través de nuestros estudios clínicos.

Nuestros investigadores trabajan incansablemente para descubrir soluciones innovadoras y vencer muchas de las barreras a las cuales deben hacer frente nuestros pacientes. El conocimiento obtenido a través de la investigación influye en la atención innovadora que brindamos a todos nuestros pacientes en Seattle Children’s.

Obtenga información sobre las opciones de estudios clínicos

MÉTODO DE CONTACTO PREFERIDO

Estamos aquí para ayudarle

Si tiene preguntas sobre cómo ó en qué estudios participar, utilice los servicios de intérprete:

  • Llame al: 844-226-4886.
  • Diga que necesita un intérprete en español.
  • Pida al intérprete que llame al siguiente número: 206-884-1156.

 

 

Estudio clínico revolucionarios

Estudios clínicos y estudios de investigación en el Seattle Children’s

Aliyanna peeks over the top of a couch

La decisión de incorporarse

La decisión de incorporarse a un estudio de investigación es algo que usted y su familia pueden tomar juntos. Antes de tomar una decisión, le proporcionaremos información sobre el estudio y responderemos a cualquier pregunta que tenga.

Para obtener una guía más completa sobre cómo tomar su decisión sobre participar, visite nuestra página Cómo decidir incorporarse a un estudio de investigación.

Dr. Pinto fist bumps a pediatric patient

Cómo participar

Aprender cómo participar en un ensayo clínico o estudio de investigación puede ser un proceso abrumador, pero nuestro equipo de expertos puede ayudarle en cada paso del camino.

Podemos brindarle orientación sobre lo que implica la participación de su hijo en una investigación clínica y si un estudio es adecuado para su hijo antes de inscribirse.

Para obtener una guía más completa sobre las consideraciones, visite nuestra página Cómo participar en un estudio clínico.

Daughter and Dad looking at the camera

Igualdad en la investigación

La representación inadecuada de las personas de raza negra, nativas americanas y de color en los estudios clínicos está vinculada a prácticas de racismo estructural históricas en las instituciones de atención médica. Como líderes de un sistema de salud infantil de primera clase, en Seattle Children’s estamos comprometidos y dedicados a defender nuestro valor fundamental de igualdad mediante la promulgación de un enfoque antirracista para atajar esta infrarrepresentación. Creemos que incluir las perspectivas de diversos participantes en la investigación a lo largo de todo el proceso de investigación no solo es necesario para lograr la equidad médica, sino que también ampliará nuestro compromiso con la excelencia y producirá resultados significativos tanto para la investigación clínica como para las comunidades impactadas por la investigación que realizamos.

Obtenga más información sobre nuestra misión de diversidad y equidad médica.

Preguntas frecuentes sobre estudios clínicos y estudios de investigación

¿Qué es la investigación clínica?

La investigación clínica ayuda a los médicos e investigadores a encontrar nuevas y mejores formas de comprender, detectar, controlar y tratar enfermedades y otros padecimientos clínicos. La investigación clínica implica estudios cuidadosamente planeados en los que las personas se ofrecen como voluntarias para participar. Los voluntarios ayudan a los investigadores a obtener más información sobre la salud y a encontrar nuevos medicamentos y tratamientos. Existen 2 tipos principales de estudios:

  • Los estudios intervencionistas (también llamados ensayos clínicos) prueban nuevos medicamentos y tratamientos en personas para ver qué tan bien funcionan y para asegurarse de que sean seguros.
    Los estudios observacionales recolectan información sobre la salud y el comportamiento. Esto se realiza a través de encuestas, entrevistas u observación de los participantes del estudio a lo largo del tiempo.
  • Los estudios observacionales recaban información sobre la salud y el comportamiento. Esto se realiza a través de encuestas, entrevistas u observación de los participantes del estudio a lo largo del tiempo.
¿Cuáles son las fases de un ensayo clínico?

Antes de que un nuevo medicamento o tratamiento pueda convertirse en una práctica de atención estándar, debe pasar por fases de investigación.

Cada fase de investigación debe:

  • Responder una pregunta de la investigación
  • Cumplir con las reglas de seguridad antes de que se lleve a cabo la siguiente fase
  • Cumplir con los objetivos de la fase antes de que se lleve a cabo la siguiente fase

Es útil saber en qué fase se encuentra el estudio para ayudarle a comprender los objetivos de la investigación. Una persona del equipo de investigación podrá comunicarle esta información.

Fase 1: Los investigadores prueban un nuevo medicamento o tratamiento en un pequeño grupo de personas por primera vez para ver si es seguro, la forma de administración y comprobar si hay efectos secundarios.

Fase 2: El medicamento o tratamiento se administra a un grupo un poco más grande de personas para estudiar si es eficaz y seguir estudiando su seguridad. A veces, solo unas pocas personas tienen efectos secundarios. Es por eso que es importante realizar pruebas en una mayor cantidad de personas.

Fase 3: El medicamento o tratamiento se administra a grandes grupos de personas para confirmar la efectividad y compararlo con otros medicamentos o tratamientos ya aprobados.

Fase 4: Después de que el medicamento o tratamiento ha sido aprobado para su uso, con frecuencia se realizan más investigaciones para estudiar la efectividad en varios grupos de personas (por ejemplo, en pacientes de 12 años o más) y para ver si hay efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo.

¿Existen riesgos por participar en un estudio?

La seguridad es nuestra principal prioridad en Seattle Children’s. Todos los estudios siguen normas y pautas estrictas:

  • Contamos con un Comité de Ética dentro del Seattle Children’s que revisa los estudios para proteger a los niños que participan. Se le conoce como Comité Revisor o de Revisión Institucional (institutional review board, IRB).
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. debe autorizar el diseño de un estudio antes de que cualquier medicamento, tratamiento o dispositivo nuevo se pruebe con personas.
  • Algunos estudios han añadido distintos mecanismos de protección. Por ejemplo, el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) monitorea muchos de los estudios que ofrecemos. Si los participantes de otro hospital en el estudio tienen efectos secundarios del tratamiento del estudio, el NCI nos comunica esta información.

Antes de que su hijo participe en un estudio, el equipo de investigación le explicará cualquier riesgo que exista por participar. Los posibles riesgos y beneficios se enumeran en los documentos de consentimiento y asentimiento que usted y su hijo analizarán junto con alguien del equipo de investigación antes de ingresar en un estudio.

¿En qué se diferencia la investigación de la atención médica?

La participación en la investigación puede parecerse mucho a la atención médica habitual que recibe su hijo en el consultorio de un médico, una clínica o un hospital. A veces, los médicos también investigan. Es importante que hable con su médico y el equipo de investigación sobre las diferencias entre la investigación y la atención médica habitual de su hijo.

En la atención médica, el médico o su equipo de atención desarrollan un plan de atención personalizado para su hijo.

Cuando su hijo participa en un estudio, el equipo de investigación sigue un plan establecido denominado “Protocolo del estudio”. El objetivo de la investigación es aumentar el conocimiento médico que podría permitir lograr mejores tratamientos para los niños en el futuro. Su hijo podría beneficiarse o no directamente por participar en un estudio de investigación.

Obtenga más información en la página Cómo participar en un estudio de investigación.

¿Quién lleva a cabo los estudios de investigación?

Cada estudio tiene un investigador principal (principal investigator, IP), que a menudo es un médico. Este investigador supervisa el estudio de investigación. Algunos estudios también tienen un equipo de investigación que podría incluir médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, coordinadores de investigación y otros profesionales de atención médica. El IP y el equipo de investigación monitorean atentamente la salud de un participante durante todo el estudio.

¿Qué sucede si decidimos participar y luego cambiamos de opinión?

La participación en un estudio es voluntaria. Su hijo puede dejar de participar en un estudio en cualquier momento sin que esto afecte su atención médica habitual en Seattle Children’s.

Es posible que se le pida que conteste una encuesta para compartirnos por qué decidió dejar de participar en el estudio. Contestar la encuesta es algo voluntario.

Hacer la diferencia

By clicking “Accept All Cookies,” you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage and assist in marketing efforts. For more information, see Website Privacy.

Accept All Cookies