Centro de recursos para salud mental

Cómo empezar la búsqueda de atención para salud mental en el estado de Washington

Clase para familias de niños, niñas o jóvenes menores de 18 años que no están familiarizados con el sistema de salud mental en el estado de Washington.

Descripción de la clase

Estas clases de 30 minutos se ofrecen en inglés y español a familias que buscan servicios de salud mental y conductual para personas menores de 18 años. Los padres y cuidadores constantemente encuentran barreras para tener acceso a la atención de salud mental y conductual en Washington. Queremos empoderar a las familias para poder comunicarse ellos mismos directamente con estos servicios, sabiendo que muchos de los servicios de psiquiatría en Seattle Children’s tienen listas de espera. Por este motivo, esta clase se centra en recursos fuera de Seattle Children’s, con el objetivo de ayudar a las familias a recibir atención lo más pronto posible. Debido a las limitaciones de capacidad, los administradores de casos de psiquiatría que dirigen esta clase no podrán brindar apoyo continuo para fuera de la clase.

En esta serie de dos partes, los participantes aprenden sobre:

  • Parte 1: servicios ambulatorios
    • Diferentes tipos de tratamiento de salud mental ambulatorios y proveedores.
    • Ubicaciones de recursos de salud mental basados en la cobertura del seguro médico: esta clase se enfoca en los recursos cubiertos por Medicaid y seguros comerciales o privados.
    • Maneras para abogar por sus hijos o hijas para que reciban atención.
  • Parte 2: niveles más altos de atención
    • Diferentes tipos de servicios intensivos, como programas intensivos para pacientes ambulatorios, programas de hospitalización parcial y tratamientos residenciales.
    • Cómo tener acceso a estos niveles de atención de mayor intensidad.
    • Maneras para abogar por sus hijos o hijas para que reciban atención.

No es necesario que los participantes tomen la Parte 1 para poder tomar la Parte 2. Se alienta a los participantes a inscribirse en uno o ambos cursos según sus necesidades.

Estas clases se ofrecen en vivo en una plataforma virtual segura de Zoom, incluye una sesión de preguntas y respuestas. Debe inscribirse con anticipación. Las grabaciones de la clase están disponibles en inglés y español, aunque no incluye la sección de preguntas y respuestas.

Fecha, hora y ubicación

Estas clases se ofrecen el tercer miércoles de cada mes de forma rotativa. Cuando se registre, elija el nombre de la clase deseada (Parte 1 o Parte 2).
6 a 6:30 p. m. (hora del Pacífico) (Lea cómo usar Zoom [español]).

Para fechas y horarios de nuestra clase en español, consulte:  aquí.

Costo

Esta clase es gratuita.

Detalles

  • Para inscribirse para las próximas clases, haga clic en “inscripción”.
  • Se irán añadiendo más fechas durante el año.

Inscripción

Formas para llenar antes y después de la clase

Le pediremos que llene una breve encuesta antes y después de la clase con preguntas sobre el contenido y los servicios de salud mental del estado de Washington para jóvenes. También en qué condado vive, su raza, preferencia étnica y perspectiva del material. Las personas a cargo de la clase mantendrán toda la información confidencial, solo se usará para mejorar el material de la clase. Le pedimos que responda a las preguntas de la encuesta.

Recursos y servicios

Una lista completa de recursos, servicios y otra información en: Mental Health Resources Hub Page.

Durante la clase utilizaremos el siguiente material educativo de Seattle Children's:

Preguntas más frecuentes

  • ¿Me ayudará esta clase a obtener servicios de salud mental o conductual en Seattle Children's?

    No, esta clase es sobre recursos y servicios en el estado de Washington externos a Seattle Children's. No hablaremos de los procesos para recibir servicios o referencias en Seattle Children's. Para buscar servicios en Seattle Children's visite nuestra página de Psiquiatría y Medicina Conductual (en inglés).

  • ¿Estarán disponibles los coordinadores para hacer preguntas fuera de la clase?

    Los coordinadores no estarán disponibles para responder preguntas que no estén relacionadas al tema de la clase.

  • ¿Podré hacer preguntas durante la clase?

    Sí, habrá tiempo para preguntas. La plataforma virtual de Zoom le permitirá hacer preguntas verbalmente o por escrito en el chat.

  • ¿Puedo ver las presentaciones grabadas en lugar de asistir en vivo?

    Sí, aunque las clases en vivo son las únicas que incluyen la sección de preguntas y respuestas.

  • ¿Es necesario que cada persona de la familia que quiere participar registre por separado?

    No, todos los participantes en el mismo hogar pueden registrarse una sola vez si se unen a la sesión de Zoom de la clase en el mismo dispositivo. Si les gustaría usar diferentes dispositivos, deben registrar cada uno de los dispositivos.

  • Si una clase está llena, ¿hay lista de espera?

    Sí, si la lista de espera se llena, tratamos de hacer otra clase. Si está en la lista de espera, puede ver la grabación de una clase anterior mientras espera un lugar.

  • ¿Puedo tomar esta clase más de una vez?

    Sí, en cada clase se presenta el mismo material con pequeñas actualizaciones a las normas, recursos y servicios del estado de Washington que cambien.