Centro de recursos para salud mental

Cómo empezar la búsqueda de atención para salud mental en el estado de Washington

Esta clase es para familias que buscan servicios de salud mental y conductual para menores de 18 años y que no están familiarizados con el sistema de salud mental del estado de Washington. A los padres y cuidadores se les presentan constantemente obstáculos en el acceso a la salud mental y conductual en Washington. Queremos que las familias de los pacientes puedan comunicarse con los servicios que necesitan, considerando que muchos de los servicios de Psiquiatría de Seattle Children's tienen listas de espera.  Por esta razón, la clase se centra en recursos y servicios externos a Seattle Children's con el objetivo de ayudar a que la familia comience a hacer contactos lo antes posible. Debido a los límites de capacidad, las personas de Psiquiatría a cargo de la clase no podrán seguir asistiéndoles después de la clase.

Esta clase, que es gratuita y por video, trata sobre:

  • Los diferentes tipo de tratamiento y de proveedores ambulatorios de salud mental.
  • Cómo encontrar servicios de salud mental en base al tipo de seguro médico, cubriremos lo que cubre Medicaid y también los seguros médicos comerciales y privados.
  • Los servicios intensivos y cómo acceder a ellos. También, la atención a largo plazo, como los tratamientos en el hogar.
  • Maneras en que los cuidadores pueden ser la voz del paciente para conseguir los servicios que necesita.

Esta clase es en vivo e incluye tiempo para responder preguntas por medio de la aplicación Zoom en una plataforma virtual segura. Se debe inscribir con anticipación. Las grabaciones de la clase estarán disponibles en inglés y español, sin la parte de las preguntas. Las sesiones en vivo son el tercer miércoles de cada mes de 6 a 7 p.m. Más información: como usar Zoom.

Costo

Esta clase es gratuita.

Detalles

  • Para inscribirse para las próximas clases, haga clic en “inscripción”.
  • Se irán añadiendo más fechas durante el año.

Inscripción

Formas para llenar antes y después de la clase

Le pediremos que llene una breve encuesta antes y después de la clase con preguntas sobre el contenido y los servicios de salud mental del estado de Washington para jóvenes. También en qué condado vive, su raza, preferencia étnica y perspectiva del material. Las personas a cargo de la clase mantendrán toda la información confidencial, solo se usará para mejorar el material de la clase. Le pedimos que responda a las preguntas de la encuesta.

Recursos y servicios

Una lista completa de recursos, servicios y otra información en: Mental Health Resources Hub Page.

Durante la clase utilizaremos el siguiente material educativo de Seattle Children's:

Preguntas más frecuentes

  • No, esta clase es sobre recursos y servicios en el estado de Washington externos a Seattle Children's. No hablaremos de los procesos para recibir servicios o referencias en Seattle Children's. Para buscar servicios en Seattle Children's visite nuestra página de Psiquiatría y Medicina Conductual (en inglés).

  • Los coordinadores no estarán disponibles para responder preguntas que no estén relacionadas al tema de la clase.

  • Sí, habrá tiempo para preguntas. La plataforma virtual de Zoom le permitirá hacer preguntas verbalmente o por escrito en el chat.

  • Sí, aunque las clases en vivo son las únicas que incluyen la sección de preguntas y respuestas.

  • No, todos los participantes en el mismo hogar pueden registrarse una sola vez si se unen a la sesión de Zoom de la clase en el mismo dispositivo. Si les gustaría usar diferentes dispositivos, deben registrar cada uno de los dispositivos.

  • Sí, si la lista de espera se llena, tratamos de hacer otra clase. Si está en la lista de espera, puede ver la grabación de una clase anterior mientras espera un lugar.

  • Sí, en cada clase se presenta el mismo material con pequeñas actualizaciones a las normas, recursos y servicios del estado de Washington que cambien.