Odessa Brown Children's Clinic

Programa de Presencia Plena y Autocompasión

Smiling-Family-2-1240x700.jpg

El programa de presencia plena y autocompasión ha sido creado por un equipo de madres líderes de la comunidad y socios del hospital de niños de Seattle, la clínica Odessa Brown y el Arca del Condado de King. Nuestras clases son virtuales, no tienen costo, se han adaptado culturalmente y son dirigidas a madres, padres, cuidadores y niños de diferentes edades, dependiendo del curso.

La crianza de los hijos a menudo es un desafío constante. Con estas clases queremos brindar un espacio para cuidarnos a nosotros mismos. Cuando cuidamos de nosotros mismos, estamos cuidando de los demás.

A través de nuestros programas los padres tendrán la oportunidad de:

  • Aprender herramientas para mantenerse conectados con el presente y fortalecer la conexión con sus hijos
  • Practicar formas de relajarse y manejar el estrés en relación con su hijo.
  • Hablar de estrategias de cómo ser más compasivos con nosotros mismos.

Haga clic aquí para ver un video instructivo sobre cómo acceder a la aplicación Zoom. Para preguntas por favor llame o mande un mensaje de texto a María Pacheco al 206-833-5967.

Clases abiertas de autocuidado y resiliencia para padres de niños de todas las edades y habilidades (Drop-Ins)

En respuesta a la alta demanda por nuestros programas en español, hemos extendido nuestras sesiones comunitarias a una vez por semana. Todas las sesiones son en vivo, sin costo y abiertas al público.

Smiling-Mother-and-Two-Children-220x180.jpgDia: Todos los jueves
Hora: 6 a 7:30 p.m. PT (incluye 30 minutos adicionales después de la clase para convivir).

¡No es necesario registrarse!
Solo unete a nuestra liga de Zoom
ID de la reunion: 825 1409 7341
Por teléfono: +1-253-215-8782

Encontrando Nuestro Propio Camino

Este curso es de 6 semanas, virtual y sin costo. Está dirigido a padres y cuidadores de bebés y niños hasta 5 años de edad que desean aprender herramientas para manejar el estrés, cuidar de sí mismos y encontrar la resiliencia necesaria para navegar las dificultades que tiene la crianza.

Mother-kisses-baby-220x180.jpgFecha: 9 de marzo al 13 de abril (cada miércoles)
Hora: 6 a 7:30 pm PT (con 30 minutos opcionales extras para compartir en comunidad).

Para registrarte envía un mensaje de texto a María Pacheco: 206-833-5967 o un correo a: maria.pachecob@seattlechildrens.org.

Fortaleciendo Corazones

Este curso dura 6 semanas, es virtual y sin costo, es ideal para padres y cuidadores de niñas y niños con necesidades especiales. Aquí podrás compartir con otros padres y aprender herramientas para el manejo del estrés.

Woman-holding-child-220x180.jpgFecha: 4 de mayo al 8 de junio (cada miércoles)
Hora: 6 a 7:30 p.m. PT (con 30 minutos opcionales extras para compartir en comunidad).

Para inscribirte o preguntar cómo utilizar Zoom llama o mande un mensaje de texto a María Pacheco al 206-833-5967, o un correo a: maria.pachecob@seattlechildrens.org.

Meditaciones

Te invitamos a que saques el tiempo para practicar con nosotras! Aquí hay algunas meditaciones guiadas que puedes hacer en casa.

  • Respiración Serena meditación en español presentada por Patty González (6 minutos)
  • Un Momento de Apapachos meditación en español presentada por Patty González (6 minutos)
  • Un momento de autocompasión meditación en español presentada por Angelica Zapata (10 minutos)

Nuestras Facilitadoras

Angie Tamayo

Angie-150x150.jpgAngie Tamayo Montero es terapeuta de salud mental, amante de las plantas y mamá. Durante la universidad y por medio de programas de investigación en donde ella trabajo se dio cuenta del gran impacto que tiene atención plena (Mindfulness) o cómo nosotras le llamamos en nuestro programa "estar presente de corazón y mente" en la vida de las personas. Angie siempre ha sido apasionada por trabajar con la comunidad latina y poder compartir lo que ella sabe con los demás. Para Angie es importante que la comunidad latina pueda acceder a este tipo de herramientas y que se sientan bienvenida en este tipo de espacios. Cómo mujer y mamá inmigrante el practicar estar presente de corazón y mente le ha ayudado a navegar situaciones difíciles con compasión y aprender a disfrutar más los simples momentos de la vida.

Patty González

Pattty-150x150.jpgPatty González es coordinadora del programa “De Padre a Padre” para la comunidad de habla hispana en el Arc de del condado de King en Seattle Wa. Donde informa y ofrece apoyo a las familias que tienen algún miembro con discapacidad intelectual del desarrollo. Patty llego al programa de Presencia Plena en 2017, primero como participante y finalmente se unió al equipo de facilitadoras con la meta de ofrecer las clases en español para la comunidad Latina.

Angélica Zapata

Angelica-150x150.jpgAngélica nació en Bogotá, Colombia. Ella es “life coach” certificada, consultora de educación y mercadóloga. Fue entrenada en “Mindfulness” (MBSR y REAL-Pro) en la Universidad de Washington donde también lideró la adaptación e implementación del programa de presencia plena y compasión para profesionales que trabajan sirviendo a la comunidad Latina en Seattle. Actualmente Angélica lidera “Ready to Grow”, una empresa de entrenamiento y coaching corporativo, y también es instructora de meditación en “Green River College”.

María (Mafer) Pacheco

Maria-150x150.jpgMafer Pacheco estudio la carrera de comunicación, una maestría en ética y una y especialización en psicología infantil. Es madre biológica, madre de acogida y ama trabajar para impulsar el desarrollo económico y/o emocional de diferentes grupos vulnerables. Durante sus diferentes experiencias de desarrollo, Mafer se ha dado cuenta de la importancia que tiene practicar la presencia plena, o Mindfulness y del gran impacto que la “salud mental” puede generar en un individuo y su familia. Originaria de México, Mafer tiene un espacial cariño por la cultura Latina y todos los miembros de su comunidad y desea acercarlos a la práctica constante de la presencia plena para que juntos y de forma individual puedan encontrar estrategias que les permitan tener una mejor salud mental y un mejor desempeño en cada área de su vida.