Skip to main content

Search
Safety and Wellness

Me van a afectar a un despliegue militar. ¿Cómo se lo digo a mi hijo?

|

Read this in English

Me van a afectar a un despliegue militar. ¿Cómo se lo digo a mi hijo?
- Deb

La situación de los padres afectados a un despliegue militar es similar a caminar por una cuerda floja. Saben que deben preparar a sus hijos para los futuros desafíos pero, al mismo tiempo, no desean preocuparlos más de lo necesario.

Lo mejor es decirles a los niños la verdad: que mamá o papá deben irse para trabajar por el país; y brindar explicaciones de un nivel comprensible para ellos. Por ejemplo, los niños pequeños tienen un concepto limitado del tiempo, por lo cual sus preocupaciones suelen concentrarse en la rutina diaria (¿Quién me llevará a la escuela en la mañana? ¿Quién me arropará por la noche?). Los niños necesitan saber quién se ocupará de ellos y los mantendrá seguros durante su ausencia.

Por otra parte, los niños mayores podrían tener más inquietudes sobre la extensión de la separación y su bienestar. Asegúreles de la mejor manera posible que usted está bien entrenado para hacer su trabajo y que se harán todos los esfuerzos por mantenerlo a salvo.

Hágales saber a los niños que está bien que lo extrañen; usted también los extrañará. Hable sobre las maneras en que mantendrá la cercanía de la relación: mensajes de correo electrónico, cartas, fotografías, videos e, incluso, prometerse pensar el uno en el otro a la misma hora todos los días. Finalmente, asegúrese de pasar gran cantidad de tiempo a solas con su hijo los días y las semanas anteriores a su partida. Éstos son los recuerdos a los que se aferrará su hijo hasta que usted regrese.

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: enero de 2012

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Spring 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Cold Water Shock Can Quickly Cause Drowning
  • E-Cigs Are Addictive and Harmful
  • Bystanders Can Intervene to Stop Bullying

Download Spring 2014 (PDF)

Videos

Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video
Children’s Mental Health 0:00:30Expand
11.22.13

Mark Fadool, clinical director of mental health services at Odessa Brown Children's Clinic, provides early warning signs of mental health issues in kids and teens and urges us all to notice the signs and act early.

Play Video