Skip to main content

Search
Safety and Wellness

Huracanes

|

(Hurricanes)

Los huracanes son potentes

Probablemente sepas que un huracán es una tormenta grande y poderosa, capaz de provocar grandes cantidades de lluvia y viento. Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos. Algunos huracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas.

Tal vez, recuerdes que el Huracán Katrina fue inusualmente fuerte y causó muchos más problemas que la mayoría de los huracanes.

¿Podría ocurrirme a mí?

Seguramente te preguntas si en el lugar donde vives podría haber un gran huracán. Los huracanes siempre son una preocupación, en especial para las personas que viven cerca de la costa. Cuando se acerca un huracán, los meteorólogos pueden predecir qué zonas se verán afectadas. Sobre la base de esta información, es posible que las ciudades y los estados aconsejen a la gente que evacue la zona (que se mude a un lugar alejado del recorrido de la tormenta, hasta que ésta haya terminado).

Saber que se aproxima un huracán puede ser útil, aun cuando no tengas que evacuar el lugar. Tu familia tendrá que contar con más agua, alimentos y baterías para las linternas. ¿Por qué? Porque las tormentas pueden derribar árboles y éstos pueden cortar el tendido eléctrico. Una vez que un huracán finaliza, puede llevar un tiempo reponer la energía para que todos vuelvan a tener electricidad.

Los huracanes son un "desastre natural"

Seguramente, escuchaste a algunas personas decir que los huracanes son un “desastre natural”, pero ¿qué significa eso? Cuando el clima o la naturaleza provocan graves problemas, como un huracán, un tornado, un terremoto o un tsunami, se dice que ocurrió un "desastre natural". Según el lugar en el que viva una persona, correrá más riesgos de verse afectada por algunos tipos de desastres naturales.

Pero sin importar dónde vivas, es fundamental que recuerdes que hay gran cantidad de personas velando por ti. En una tormenta fuerte o en otro tipo de crisis, estas personas incluyen no sólo a tus padres, sino también a los oficiales de la policía, los bomberos, los doctores, las enfermeras y otras personas capacitadas para manejar emergencias.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: agosto de 2011

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Spring 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Cold Water Shock Can Quickly Cause Drowning
  • E-Cigs Are Addictive and Harmful
  • Bystanders Can Intervene to Stop Bullying

Download Spring 2014 (PDF)

Videos

Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video
Children’s Mental Health 0:00:30Expand
11.22.13

Mark Fadool, clinical director of mental health services at Odessa Brown Children's Clinic, provides early warning signs of mental health issues in kids and teens and urges us all to notice the signs and act early.

Play Video