Skip to main content

Search
Safety and Wellness

Semana 18

|

El desarrollo de su bebé

Las orejas llegan a su posición final y sobresalen de la cabeza. ¡Y comience a practicar las canciones de cuna porque en las próximas semanas su bebé será capaz de escuchar! Los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando para que su bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de su corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical. ¡Es posible que el bebé hasta se asuste de los sonidos fuertes! Los ojos del bebé también se están formando. En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apunta hacia el abdomen.

Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos. En esta semana, comienzan a endurecerse u osificarse. Algunos de los primeros huesos que se osifican son los que forman las clavículas y las piernas.

Su cuerpo

Posiblemente usted esté comenzando a prepararse para la vida junto a su bebé. La preparación debe ir más allá de la compra de ropa y la decoración de su habitación. Éste es un buen momento para comenzar la búsqueda de un pediatra u otro profesional de la salud para su niño. Concerte citas con diferentes médicos para discutir temas como disponibilidad de turnos, esquema de inmunización y cuándo llamar en caso de emergencia. También querrá obtener toda la información posible acerca de las costumbres y los procedimientos del consultorio.

Le recomendamos hacer las siguientes preguntas: ¿Cuántos médicos forman parte del grupo? ¿Quién está de guardia durante la noche y los fines de semana? ¿Cuál es la política con respecto a las consultas por teléfono? ¿A qué hospitales están afiliados? ¿Qué seguros de salud aceptan? ¿Con qué especialistas trabajan? ¿Cómo se manejan con las emergencias?

Es importante que usted se sienta cómoda con el médico de su hijo. Por lo tanto, obtenga mucha información y sea cuidadosa al tomar la decisión.

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Spring 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Cold Water Shock Can Quickly Cause Drowning
  • E-Cigs Are Addictive and Harmful
  • Bystanders Can Intervene to Stop Bullying

Download Spring 2014 (PDF)

Videos

Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video
Children’s Mental Health 0:00:30Expand
11.22.13

Mark Fadool, clinical director of mental health services at Odessa Brown Children's Clinic, provides early warning signs of mental health issues in kids and teens and urges us all to notice the signs and act early.

Play Video