Skip to main content

Search
Safety and Wellness

Semana 8

|

El desarrollo de su bebé

Maravillarse de los pequeños dedos de las manos y de los pies de su bebé es una de las alegrías de los primeros días de vida. Estos dedos comienzan a formarse esta semana y los brazos hasta pueden flexionarse en los codos y las muñecas. Los ojos comienzan a ser más evidentes, ya que ahora tienen pigmento (color) en la retina (parte posterior del ojo).

Además, los intestinos son ahora más largos y, como no tienen mucho lugar en el abdomen del bebé, sobresalen por el cordón umbilical hasta la semana 12.

Las protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé aparecen en este momento, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es un niño o una niña.

Su cuerpo

Los síntomas del embarazo, como la ausencia del período menstrual, la presencia de náuseas, el cansancio extremo o el aumento del tamaño de la cintura como resultado de la expansión del útero le hacen pensar en la posibilidad de estar embarazada. Una vez que su embarazo se confirme con una prueba que puede realizar en su casa, o mediante un análisis de sangre u orina en el consultorio médico, debe concertar su primera consulta prenatal con su médico. Es posible que su embarazo sea controlado por varios profesionales de la salud, como un obstetra, una enfermera, una partera o su médico clínico. Si su embarazo es considerado de alto riesgo (por ejemplo, si ha sufrido varios abortos espontáneos, es mayor de 35 años o tiene antecedentes de embarazos con complicaciones), es posible que su médico quiera verla cuanto antes y con más frecuencia durante el transcurso del embarazo.

Es de suma importancia recibir un buen cuidado prenatal para asegurar la buena salud y el nacimiento sin complicaciones de su bebé. Por lo tanto, su prioridad debe ser concertar las consultas prenatales.

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Spring 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Cold Water Shock Can Quickly Cause Drowning
  • E-Cigs Are Addictive and Harmful
  • Bystanders Can Intervene to Stop Bullying

Download Spring 2014 (PDF)

Videos

Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video
Children’s Mental Health 0:00:30Expand
11.22.13

Mark Fadool, clinical director of mental health services at Odessa Brown Children's Clinic, provides early warning signs of mental health issues in kids and teens and urges us all to notice the signs and act early.

Play Video