Skip to main content

Search
Safety and Wellness

¿Es peligroso el desafío de la canela?

|

Read this in English (Is the "Cinnamon Challenge" Dangerous?)

La canela es un alimento; entonces, ¿por qué se considera peligroso el "desafío de la canela"?
- Kelly

Es posible que haya escuchado a sus hijos hablar del "desafío de la canela", un juego que se muestra en los videos de YouTube y que es popular en la internet. Consiste en tratar de comer una cucharada de canela seca en polvo en 60 segundos sin agua. Parece muy simple y fácil de lograr pero en realidad es imposible. Y esto no es todo, puede ser muy peligroso y producir lesiones de salud a largo plazo o poner en peligro la vida de la persona. Por lo tanto es importante saber que el "desafío de la canela" no es un chiste.

La canela proviene de la corteza de un árbol y contiene celulosa, una sustancia que no se descompone fácilmente. Si bien la canela es tolerable en cantidades pequeñas, al ingerirse en grandes cantidades concentradas los niños pueden ahogarse y sentir una sensación de quemazón en la boca, la nariz y la garganta. También pueden producirse reacciones más serias como vómitos, sangrado de la nariz y opresión en el pecho.

También es posible que la persona inhale la canela mientras se atraganta, lo cual puede producir una inflamación de los pulmones, aumentar el grosor del tejido pulmonar o producir cicatrizaciones. Esto puede conducir a una neumonía, el colapso de un pulmón y/o el daño permanente a los pulmones. Los niños que sufren de asma u otros problemas respiratorios corren el riesgo de tener dificultades graves respiratorias al intentar este desafío.

Hable con sus hijos sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de canela y aliéntelos a decir "no" a esta tendencia desafortunada y a compartir la verdad sobre este chiste peligroso con los amigos que quieran hacer el intento.

Revisado por: Kate M. Cronan, MD
Fecha de revisión: mayo de 2013

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Summer 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Understanding the Power and Influence of Role Models
  • Legal Marijuana Means Greater Poisoning Risks for Children
  • Why Choose Pediatric Emergency Care?

Download Summer 2014 (PDF)

Videos

Miracle Makers 2014 3:07:00Expand
6.6.14

The 30th annual Miracle Makers fundraising special aired on KOMO 4 TV on June 6, 2014. The special takes us on a journey through the hopes, fears, victories and challenges facing patients at Seattle Children's. Cosponsored by Costco Wholesale and KOMO 4. 

Play Video
Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video