Skip to main content

Search
Safety and Wellness

Educar a un lector veraniego

|

Read this in English (Raising a Summer Reader)

Cuando llega la indolencia propia de los días de verano y el programa está repleto de acampadas, nadar en la playa o la piscina y salir de viaje con la familia, puede ser un verdadero reto encontrar tiempo para leer.

Pero las habilidades lectoras de los niños no tienen que esfumarse en cuanto concluyen las clases. He aquí algunas formas de conseguir que la lectura sea una parte natural de la diversión veraniega:

Explorar la biblioteca de la localidad o barrio. Visite su biblioteca a fin de encontrar libros y revistas que su hijo no haya visto antes. Muchas bibliotecas disponen de programas de lectura para el verano, clubs de lectura y concursos de lectura incluso para los lectores más jóvenes. Con su propio carnet de biblioteca, un niño se puede sentir realmente mayor cuando vaya a escoger libros por su cuenta.

Leer en la carretera. ¿Piensan realizar un viaje largo en coche? Asegúrese de que los asientos traseros están cargados de las lecturas favoritas de su hijo. Cuando usted no sea el conductor, lea libros en voz alta. Adquiera varios audio-libro (muchas bibliotecas disponen de amplias selecciones) y escúchenlos durante el viaje.

Elaborar libros propios. Escoja una de las partes favoritas de las vacaciones veraniegas, se trate del béisbol, los helados o la piscina, y pídale a su hijo que haga dibujos o recorte fotografías de revistas y catálogos sobre ese tema. Peguen las imágenes en un papel para elaborar un cuadernillo y escriban los textos. Cuando lo tengan listo, léanlo los dos juntos. ¡Y vuélvanlo a leer cuando necesiten desconectarse de momentos malos!

Mantenerse en contacto. Los niños no necesitan irse muy lejos para escribir sobre sus vacaciones veraniegas. A pesar de que su familia se quede en casa durante el verano, su hijo puede enviar postales a sus amigos y parientes para explicarles sus aventuras. Pida a un pariente que se convierta en el amigo de correspondencia de su hijo y anímeles a escribirle semanalmente.

Mantener los rituales de lectura. A pesar de que todo lo demás cambie durante el verano, mantenga las rutinas de lectura. Lea con sus hijos cada día, sea antes de acostarse o bajo la sombra de un árbol en una tarde tranquila. ¡Y no se olvide de llevarse un libro a la playa! ¡Limítese a apartar la arena de las páginas y diga a adiós a las preocupaciones!

Revisado por: Laura L. Bailet, PhD
Fecha de la revisión: febrero de 2010

License

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.

Should your child see a doctor?

Find out by selecting your child’s symptom or health condition in the list below:

Summer 2014: Good Growing Newsletter

In This Issue

  • Understanding the Power and Influence of Role Models
  • Legal Marijuana Means Greater Poisoning Risks for Children
  • Why Choose Pediatric Emergency Care?

Download Summer 2014 (PDF)

Videos

Miracle Makers 2014 3:07:00Expand
6.6.14

The 30th annual Miracle Makers fundraising special aired on KOMO 4 TV on June 6, 2014. The special takes us on a journey through the hopes, fears, victories and challenges facing patients at Seattle Children's. Cosponsored by Costco Wholesale and KOMO 4. 

Play Video
Overcoming the Odds: A KING 5 TV Children's HealthLink Special 0:44:45Expand
12.30.13

In the spirit of the holidays, patients, parents and doctors share inspirational stories of healing and hope. From surviving heart failure and a near-death drowning to battling a flesh-eating disease, witness how the impossible became possible thanks to the care patients received at Seattle Children's Hospital.

Play Video
Miracle Season 2013 0:57:06Expand
12.11.13

Miracle Season, hosted by Steve Pool and Molly Shen, aired Dec. 8, 2013, on KOMO 4 TV. The annual holiday special celebrates the remarkable lives of Seattle Children's patients.

Play Video