Safety and Wellness

Semana 17

El desarrollo de su bebé

Su bebé todavía es muy pequeño, ya que sólo mide 5,1 pulgadas (13 centímetros) de la coronilla al cóccix y pesa 4,9 onzas (140 gramos).

La placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y permite la eliminación de desechos, continúa su crecimiento para alojar al bebé. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.

Su cuerpo

Seguramente ha notado que sus pechos han cambiado bastante desde que el embarazo comenzó. Las hormonas están preparando los pechos para la producción de leche; la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar. Por eso es que el tamaño de sus pechos aumenta (muchas mujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén) haciendo que las venas sean visibles. Compre sostenes adecuados de varios tamaños para que se ajusten al crecimiento de sus pechos durante el embarazo.



Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses and treatment, consult your doctor.

© 1995–2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.